Ya tienes derecho a pedir agua del grifo en todos los bares y restaurantes de España

Desde el 10 de abril de 2022, y debido a la entrada en vigor de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, todos los establecimientos de hostelería y restauración de España tienen que ofrecer agua del grifo a los clientes como alternativa al agua embotellada de manera gratuita.

Con ese mismo objeto, en los establecimientos del sector de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento.

Artículo 18. Medidas de prevención. Punto 3

Además, se insta a la AA.PP. a fomentar el consumo de agua potable no envasada, mediante fuentes de agua que permitan beber o rellenar cantimploras (por ejemplo) tanto en sus dependencias como los espacios públicos.

Al objeto de reducir el consumo de envases de un solo uso, las administraciones públicas fomentarán el consumo de agua potable en sus dependencias y otros espacios públicos, mediante el uso de fuentes en condiciones que garanticen la higiene y la seguridad alimentaria o el uso de envases reutilizables, entre otros, sin perjuicio de que en los centros sanitarios se permita la comercialización en envases de un solo uso.

Artículo 18. Medidas de prevención. Punto 3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.