Organización interna

ISF Asturias se funda en 1992 y es una asociación formada por profesionales, docentes y estudiantes que se organizan en grupos de trabajo.

ISF Asturias cuenta con 90 personas asociadas y cerca de 20 voluntarios y voluntarias.

En ISF las personas asociadas:

  • Toman parte de forma activa de la estrategia de la asociación
  • Escogen la junta directiva y aprueban su gestión en función de los objetivos fundacionales
  • Participan de las actividades de la asociación
  • Reciben información y publicaciones periódicas

El órgano principal de la asociación es la asamblea general de socios y socias, que se celebra una vez al año. En esta reunión se realiza la evaluación del curso pasado y la planificación del siguiente

Mensualmente se reune la Junta Directiva junto con los voluntarios/as que así lo deseen para la toma de las decisiones. Este puede ser considerado el órgano rector de la organización entre asambleas.

Grupos de trabajo

El grupo Mocedá – Sección juvenil está constituido por las personas más jóvenes de la asociación y es el punto de entrada a la misma. Aunque no tiene un tema de trabajo concreto, pretende acoger al nuevo voluntariado, realizando pequeños proyectos para familiarizarse con el mundo de la cooperación.

El grupo Sur lleva a cabo un proyecto de Cooperación al Desarrollo en el que intentamos contribuir a la mejora del nivel de vida de la población en zonas rurales de Angola, especialmente mujeres y colectivos vulnerables, promoviendo y apoyando que las personas emprendan sus propias iniciativas y proyectos.

El grupo Norte reúne todas aquellas actividades, campañas y proyectos de sensibilización que desarrollamos en nuesto entorno más cercano. El eje unificador de estas actividades es la lucha contra el poder corporativo, que se lleva a cabo a través de campañas y actividades sobre la Soberanía Alimentaria, la Electrónica Ética, el reconocimiento de la RASD, la oposición a los Tratados de Libre Comercio, etc.

Organigrama

La actual Junta Directiva la componen los siguientes voluntarios y voluntarias:

Presidencia:
Carmen Alonso Villaseñor
Vicepresidencia: Ignacio Cuartas Sánchez
Tesorería:
Raquel González Esteban
Secretaría:
Víctor González Lorenzo
Vocalía: Jorge Coque
Vocalía: Carlos Tejo
Vocalía: Zaira Briz

La anterior Junta Directiva durante los años 2015 y 2016 fue:

Presidencia:
Raquel González Esteban
Vicepresidencia:
Carmen Alonso Villaseñor
Tesorería:
Ramón Quirós Canto
Secretaría:
Ignacio Cuartas Sánchez
Vocalía: Jorge Coque