¿Tirarlo? ¡Ni pensarlo! Repair Cafés y la lucha contra el poder corporativo

En el post anterior de este mes, dedicado a la lucha contra el poder corporativo, hablamos de porqué ISF Asturias está involucrada en la plataforma contra los Tratados de Libre Comercio. La lucha está en el tráfico (de mercancías), en la política, en la base de nuestro sistema económico.

Pero esta lucha contra un sistema injusto y contrario a los derechos de las personas no sólo debe realizarse desde el ámbito político y de toma de decisiones a nivel macro. A nivel individual, muchas de nuestras decisiones, incluyendo las decisiones de consumo tienen también un impacto político, y por tanto tenemos una responsabilidad, pero también oportunidades. Es por esta razón por la que desde hace un año venimos organizando en Asturias una actividad denominada «Repair Café».

Los Repair Café nacieron en Ámsterdam en el año 2009. Desde entonces se han venido replicando por toda Europa, y ya en todo el mundo. Ingeniería Sin Fronteras Asturias organizó el primer café en nuestra región en mayo de 2016, y desde entonces ya se han llevado a cabo varios en Oviedo, Avilés, Nava y Gijón.

Los Repair Cafés son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar cosas. Es una actividad/proyecto enfocado a reducir el consumo desenfrenado de la sociedad y compartir conocimientos para reparar todo tipo de aparatos y objetos que tiramos antes de intentar arreglarlos. Es un evento público y accesible para todas las personas donde gente experta en diferentes temáticas pueda ayudar a reparar todo tipo de objetos. La reparación contribuye a cambiar la mentalidad y buscar una sociedad más sostenible y colaborativa.

Por añadir, el próximo Repair Café que estamos organizando se realizará en Oviedo, en el local de la Asociación Partycipa.

27 de abril, a partir de las 18.30.

Encuentra el evento en facebook.

¿Tirarlo? ¡Ni pensarlo! Anímate a venir a reparar, aprender, colaborar y pasar un buen rato

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.