ISF Asturias participa en la Feria de Asociaciones de la EPIG (febrero 2024)

El pasado 8 de febrero se celebró en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón la segunda Feria de Asociaciones del año académico 2023-2024. ISF participó de nuevo, esta vez junto con otras 10 entidades.

Aprovechamos la oportunidad para informar de nuestros objetivos, organización y actividades a las personas que se acercaron a la mesa, resumiendo los contenidos de los grupos de trabajo Norte (incidencia política y social, y educación para el desarrollo en Asturias, especialmente en lo tocante a consumo responsable y derechos humanos), Sur (acompañamiento a procesos de desarrollo emprendidos por comunidades de países empobrecidos, en la República de Guinea desde hace unos años) y Mocedá (activismo en la universidad a cargo de estudiantes, autoformación colectiva y apoyo al resto de grupos). A todas ellas les repartimos folletos informativos, chapas e imanes de nevera.

Las asociaciones de la feria teníamos que proponer asimismo alguna prueba, que en el caso de ISF, se centraron en nuestra campaña Mejor del Grifo: un cuestionario con preguntas de cultura general sobre agua así como una cata ciega donde desafiábamos a las personas que se pasaron a diferenciar el agua corriente de la embotellada (solo algunas acertaron). Quienes demostraron haber hecho el circuito completo pasando por el resto de asociaciones, se llevaron como regalo adicional una cantimplora para animarles a no volver a comprar botellas de plástico.

Alguna de las personas con las que hablamos manifestó intención de comenzar a colaborar con ISF Asturias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.