Explotación a Precio de Saldo

En el año 2010 ISF Asturias, en una campaña en red con las asociaciones Milenta Muyeres y Paz con Dignidad, se propuso lanzar un proyecto con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias reales de las transnacionales de países del Norte en Centroamérica y Sudamérica, incidiendo especialmente en las violaciones de los derechos laborales y humanos de las mujeres.

Nos preguntábamos que hacían las grandes empresas que identificábamos como «españolas» cuando salían al exterior, ¿estaban dispuestas a buscar beneficios a cualquier precio? ¿dónde estaba el límite? ¿trabajo esclavo? ¿explotación infantil? ¿asesinatos?

Queríamos decir BASTA a todas esas prácticas, decirles que sabíamos lo que hacían, y que no admitíamos sus productos a cualquier precio. NO a aquellos beneficios que vienen de vulnerar los derechos humanos y laborales de las personas. NO a aquellos productos en cuya fabricación no se respeta la dignidad de los pueblos.

Pero, ¿como influir en empresas que manejan las redes económicas y políticas del mundo? ¿nuestro granito de arena podría aportar algo? SÍ, diariamente consumimos cientos de productos beneficiando directamente a estas empresas. ¿Qué pasaría si fuésemos consumidoras conscientes? ¿Y si con cada elección me planteo no sólo el precio o la estética, sino todo lo que está detrás de la fabricación de ese producto? ¿Y si consumo responsablemente?

Ante la necesidad de difundir lo que hay detrás de los productos que diariamente utilizamos, de ayudar a las consumidoras y consumidores a tener argumentos para decidir realmente por lo que quieren pagar, y poner de manifiesto sus impactos sobre la vida de otras personas en otros países, nos lanzamos con una campaña que ha generado un montón de información, y que ahora queremos volver a compartir con vosotros y vosotras.

ENTÉRATE DE DONDE VIENE LO QUE CONSUMES. CONSUME RESPONSABLEMENTE.

http://www.explotacionapreciodesaldo.org/

CampaNaEPS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.