Crónica de la sexta edición del Café Repair en Asturias (Partycipa, Oviedo)

En esta ocasión el Repair Café Asturias se celebra en Oviedo, en el D-espacio, el local de la asociación Partycipa, durante la jornada del 27 de abril de 2017. Este Repair Café fue organizado en conjunto entre Partycipa e Ingeniería Sin Fronteras Asturias.

En ella se reunieron una treintena de personas con objetos variopintos que necesitaban ser arreglados y de esta forma no acabar de forma prematura en la basura. Dichos objetos iban desde una radio de más de 35 años, una lámpara, una tostadora, un caballete, un tocadiscos, un molinillo de café, una bolsa de tela, una sierra de calar, un ordenador equipado con software libre y otros artilugios. Para ello, se contó con varias personas reparadoras con conocimientos eléctricos y electrónicos en esta ocasión, así como personas reparadoras del mundo del software libre.

La jornada transcurrió con un ambiente muy familiar en el que también se repartieron jarras para fomentar el consumo de agua del grifo (frente al abuso del agua embotellada), semillas ecológicas de perejil y tomate cherry, así como información sobre la soberanía alimentaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.