Programa de reciclaje de elementos de escritura de la Escuela de Ingeniería de Gijón

A partir de hoy se ha lanzado el programa de reciclaje de elementos de escritura de la Escuela de Ingeniería de Gijón. Está disponible una papelera ubicada en el hall de la biblioteca del Aulario Norte.

Dicha iniciativa se ha puesto en marcha debido a que no existe un protocolo de reciclaje de este tipo de objetos. Aunque lo lógico sería echarlos en el contenedor amarillo, la realidad es diferente por la inexistencia de un proceso de reciclaje que permita que sean tratados.

Por tanto, creíamos que en una facultad universitaria donde el uso de bolígrafos y otros instrumentos de escritura están al orden del día sería adecuado darles una segunda vida. La asociación Terracycle se encarga de su recogida y su reciclaje para ser transformados en diferentes objetos como regaderas, columpios, etc…

Desde Ingeniería Sin Fronteras Asturias os animamos a colaborar con esta iniciativa y hacer de este mundo, un lugar más sostenible.

3 comentarios
    • ISF Asturias
      ISF Asturias Dice:

      Si, el proyecto sigue activo. Hay una papelera colocada a la entrada de la biblioteca del aulario norte dónde puedes dejar tus instrumentos usados.
      La organización para la que son los puntos es el MPDL, Movimiento por la paz, su web es la siguiente: http://www.mpdl.org/

      Responder
  1. mercedes
    mercedes Dice:

    ¿sigue activo el programa de recogida?encuentro poca información de Asturias o de Gijón de lugares donde reciclar material de escritura.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.