Orbayu 2017 (crónica)

El pasado mes de diciembre de 2017 se celebró el Orbayu de ISF Asturias. Fue un encuentro humano en un marco idílico enriquecido con, además de nutrida presencia asturiana, la visita de gente de Aragón y Galicia que participaron de manera muy activa y generosa en todas las actividades que se programaron.

Las jornadas comenzaron ya el viernes 8 de diciembre con la “apropiación del entorno”, haciéndonos a él y disfrutando de las maravillosas vistas y estupenda casa en la que nos albergamos. Tras la comida que generosamente fue preparada por los asistentes según nos fuimos apuntando en las listas al efecto, llegó la actividad denominada “ideario Agua Federal”, pues fue el AGUA la protagonista principal de la temática que nos reunió.

Tras la merienda con los ricos productos que compartimos y que cada persona trajo, nos reunimos en grupos de trabajo.

Tras la cena variada y deliciosa, nos preparamos para la última actividad del día que consistió, previa alas ya famosas y divertidas vertebraciones nocturnas, en la proyección de un vídeo-montaje sobre el el agua de grifo, agua embotellada y su problemática.

El sábado 9 empezó con fuerza tras el desayuno. En primer lugar hubo una revisión de la campaña del Agua en donde todas las personas participantes commpartimos opiniones, lo cual siempre enriquece. De esa actividad salieron iniciativas a desarrollar y en lo que ISF sigue trabajando.

Tras un merecido descanso para recuperar fuerza y poder seguir trabajando (y disfrutando con ello) nos dividimos en dos actividades según nuestros intereses: “Introducción a la cooperación” y “Comunicación campaña del agua”.

Con el siempre gran momento de la comida, dimos la bienvenida a nuevas personas al encuentro. Cuando un grupo de ISF se reúne alrededor de una mesa, el sabor, la diversión y el debate está siempre garantizado.

La tarde comenzó con dos actividades a elegir: “Incidencia política de la campaña de UNIOVI” y “El plan director de la Cooperación a debate”. En ambos pudimos aprender mucho de mano de los ponentes y la interacción de las personas participantes.

Tras el descanso, fueron otras dos las actividades a elegir: el taller de “Género” y el “Taller Sur”.

Tras un día entero de trabajo y agradable convivencia, llegó la hora de la cena que siempre es tan bienvenida y, tras ella, una divertidísima dinámica de vertebración, con sello aragonés, en donde muchas de las que participamos en ella, aún estamos alucinando con el nivel de intuición y/o adivinación de algunas personas. La música y el coloquio nocturno nos fue enviado a dormir poco a poco entrada ya la madrugada…

 

El domingo tuvo de protagonista principal a Colombia. Tras desayunar y pasar una mañana tranquila, tuvimos el privilegio de recibir a una comitiva de personas refugiadas. Fue emocionante escuchar de las protagonistas, la cruda realidad que muchas personas está viviendo en ese país latinoamericano.

Tras la charla en la que muchas de las personas que nos visitaron expusieron sus vivencias y pareceres, compartimos mesa todas en unidad y excelente ambiente para, tras ella, continuar la tarde en amistad.

Un Orbayu que reunió a infancia y juventud, haciendo de la convivencia una experiencia fabulosa. Un encuentro para aprender y compartir. Vivir. Un fin de semana excepcional de amistad y diversión con sello ISF.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Orbayu 2017 (crónica) aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.