Octavo Repair Café Asturias. La Revoltosa (Gijón), 22 de noviembre de 2017

En esta ocasión, el Repair Café Asturias se celebra en Gijón, en las instalaciones de la librería La Revoltosa, durante la jornada del 22 de noviembre de 2017. Esta jornada fue organizada conjuntamente por Ingeniería sin Fronteras Asturias y EMULSA en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017.

En ella se reunieron una veintena de personas con todo tipo de objetos que necesitaban ser reparados. El concepto de Repair Café nació en los Países Bajos con la esperanza de poder arreglar pequeños fallos en objetos tecnológicos para alargar su vida útil y evitar que, de forma prematura, éstos acabaran en la basura. Desde ISF Asturias, con la octava edición del Repair Café, buscamos promover una sociedad más sostenible, evitando la cultura, trágicamente arraigada, de “usar y tirar”.

La jornada transcurrió con un ambiente muy familiar, en la que se arreglaron objetos muy variopintos. Dichos objetos iban desde un asador de pollos, un teléfono de disco, un proyecto de diapositivas, una aspiradora de mano, una licuadora, un coche teledirigido, una radio y otros artilugios. Para ellos, se contó con varias personas reparadoras con conocimientos eléctricos y electrónicos donde primó el aprendizaje de aquellos menos experimentados y el compañerismo dentro de la organización.

Desde la organización, queremos agradecer a los asistentes su colaboración e informar de que repetiremos en los próximos meses. Queremos animaros a participar, tanto si sabéis reparar cualquier tipo de objetos: ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, arreglos de costura, etc. como si tenéis algún objeto en casa destinado a acabar en la basura, al que le queráis dar una nueva oportunidad.

Artículo periodístico por parte de El Comercia “La segunda oportunidad de un viejo horno asador de pollos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *