ISF Asturias colabora en la asignatura de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo

El pasado lunes 22 de febrero el grupo Mocedá de ISF Asturias tuvo la oportunidad de compartir un espacio con el alumnado de la asignatura de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Esta sesión estuvo dinamizada por tres personas voluntarias de la asociación, estudiantes a su vez de la Universidad de Oviedo. Durante la primera parte se originó un debate en el que pudimos reflexionar sobre los valores éticos que deben guiar la cooperación al desarrollo y cómo llevarlos a la práctica. Algunos ejemplos de lo que allí se discutió son la propia función de las ONGD, pasando por la colaboración con empresas, el posicionamiento político, el feminismo o el papel del voluntariado.

Durante la última parte, se realizó una breve presentación de ONGD, en la que se explicó la estructura interna, su forma de financiación y las redes a las que pertenece, así como algunas de las campañas y actividades que se han llevado a cabo en los últimos años o que están en marcha en la actualidad. Entre ellas el Repair Café, la campaña No Bebas Coca-Cola o el 25 Aniversario.

Desde nuestra experiencia, resultó un encuentro enriquecedor, donde todas las partes participaron de forma activa y en la que pudimos intercambiar nuestros diferentes puntos de vista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.