ISF Asturias colabora con el proyecto JES en el IES La Fresneda

“Jóvenes Emprendedores Sociales” (JES) es un proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que organiza y lleva a cabo actividades con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en su entorno más cercano o de cooperación al desarrollo en coordinación con un grupo socio de alumnos/as de un país del Sur.

ISF Asturias colabora con JES aportando los contactos y conocimiento del proyecto en Guinea.

El pasado 15 de febrero, el alumnado de 1ºB del IES La Fresneda, participante en JES, recibió a Jorge Coque, en representación de ISF (Ingeniería Sin Fronteras) de Asturias. Jorge les presentó el continente, África, el país, La República de Guinea, y la escuela con la que el grupo de JES va a cooperar este curso. La presentación permitió un acercamiento a la realidad social y cultural de este territorio y el descubrimiento de las necesidades que tiene el colegio Saint Alberto Hurtado (SAH) de Samoé: abastecimiento eléctrico, material escolar, agua corriente o formación entre otras.

El alumnado se mostró muy interesado y participativo en todo momento, compartiendo sus avances en la ONG que han llamado ANG (Ayudando a niñ@s de Guinea), trabajo que irán publicando en su web poco a poco.

A partir de este momento, se plantean tener un encuentro telemático con el alumnado del SAH próximamente.

Réplica de la noticia creada para el blog de JES de Valnalón.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.