ISF Asturias colabora con el proyecto JES en el IES La Fresneda

“Jóvenes Emprendedores Sociales” (JES) es un proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que organiza y lleva a cabo actividades con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en su entorno más cercano o de cooperación al desarrollo en coordinación con un grupo socio de alumnos/as de un país del Sur.

ISF Asturias colabora con JES aportando los contactos y conocimiento del proyecto en Guinea.

El pasado 15 de febrero, el alumnado de 1ºB del IES La Fresneda, participante en JES, recibió a Jorge Coque, en representación de ISF (Ingeniería Sin Fronteras) de Asturias. Jorge les presentó el continente, África, el país, La República de Guinea, y la escuela con la que el grupo de JES va a cooperar este curso. La presentación permitió un acercamiento a la realidad social y cultural de este territorio y el descubrimiento de las necesidades que tiene el colegio Saint Alberto Hurtado (SAH) de Samoé: abastecimiento eléctrico, material escolar, agua corriente o formación entre otras.

El alumnado se mostró muy interesado y participativo en todo momento, compartiendo sus avances en la ONG que han llamado ANG (Ayudando a niñ@s de Guinea), trabajo que irán publicando en su web poco a poco.

A partir de este momento, se plantean tener un encuentro telemático con el alumnado del SAH próximamente.

Réplica de la noticia creada para el blog de JES de Valnalón.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.