Crónica de la segunda edición del Café Repair en Asturias

El pasado jueves 17 de Noviembre tuvo lugar la segunda edición de las sesiones de “Repair Café” promovidas por ISF Asturias.

Los “Repair Cafés” son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar todo tipo de elementos, donde voluntarias y voluntarios que colaboran con sus conocimiento y habilidades, y enseñan a las personas que han traído sus objetos para que aprendan a repararlos en próximas ocasiones.

Por segunda vez consecutiva la sesión se realizó en el local de “Lata de Zinc” en Oviedo, donde nos acogieron con los brazos abiertos. Durante la sesión, a la que acudieron numerosos reparadores y reparadoras que se sumaron a la iniciativa, se consiguió alargar la vida útil de pequeños electrodomésticos y equipos electrónicos, que la gente trajo de manera espontánea, apoyando la idea de que es preferible dar a estos objetos una nueva oportunidad, a continuar con la cultura consumista de “usar y tirar”, contribuyendo a una sociedad más sostenible. Además, en esta ocasión, acudimos también con hilo y aguja, reparando desde bolsos a prendas varias para darles una segunda vida.

Dada la buena acogida que tiene la iniciativa es posible que la repitamos en los próximos meses, por lo que queremos animaros a participar, tanto si sabéis reparar cualquier tipo de objeto: ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes, arreglos de costura, bicicletas, muebles, encuadernación de libros, etc, como si tenéis algún objeto en casa destinado a acabar en la basura, al que le queráis dar una nueva oportunidad. Desde esta página web os mantendremos informadas.

Ah, y fue en esta ocasión repartimos los nuevos certificados de exención de regalo (disponible para descargar en PDF).

20161117-repair-cafe-isf-asturias-2
20161117-repair-cafe-isf-asturias-3
20161117-repair-cafe-isf-asturias-4
20161117-repair-cafe-isf-asturias-5

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.