Crónica de la celebración del 25 aniversario de ISF Asturias

Durante todo el año, y como celebración del 25 aniversario de ISFA, hemos dedicado cada mes a una temática (derechos humanos, genero, trabajo en red, proyectos en el Sur, colaboración con Colombia, educación para el desarrollo…). Junto con toda la asociación hemos recordado y conmemorado muchas de las actividades que se han realizado a lo largo de la historia de ISF Asturias.

En un ambiente más festivo, nos juntamos para celebrar nuestro 25 aniversario. Fue un día muy especial donde rememoramos muchas de las actividades y campañas en las que ISF Asturias ha centrado sus fuerzas y ganas. Compartimos un día lleno de actividades en el Museo del Pueblo de Asturias, rodeadas de mucha gente que ha participado en ISFA o que se animó a la celebración.

 

Como toda celebración, fue un día lleno de buena gente, música, comida y muy buenos recuerdos. Empezamos la celebración de la mano de Fernando Chacón a los teclados, que nos amenizó la sesión vermú. Después de esto, la cooperativa Kikiricoop nos preparó una deliciosa comida, vegetariana y ecológica, donde disfrutamos de una paellada riquísima. La cooperativa de cerveza ecológica artesanal asturiana Asgaya estuvo con nosotras durante toda la fiesta con sus cervezas artesanas, sidra y otras bebidas no alcohólicas.

 

Después de comer, seguimos la jornada con muchas actividades para los más pequeños y los más mayores.

 

La primera actividad (“Recicla tu ciudad”. Cuéntame un Cuadro) tuvo a las niñas y niños entretenidos y aprendiendo a reciclar residuos comunes que se generan en una casa. Con su gran creatividad, los más pequeños crearon cuadros con residuos urbanos.

 

A las 17:00, de la mano de Levántate y Danza, pasamos un rato genial bailando y aprendiendo danzas del mundo.

 

Como siempre en ISF, nos encantan los productos naturales, reciclados y sostenibles, y si podemos hacerlos en casa, mucho mejor. Por ello, otro de los talleres fue de realización de jabones, gracias a las chicas de El Telar que nos enseñaron los trucos para hacer un jabón que sirve para todo, desde lavarse las manos, hasta lavar la ropa y todo ello, con ingredientes muy fáciles de conseguir.

 

No podía faltar un nueva edición del Repair Café Asturias, una de las actividades más acogidas por ISF Asturias estos últimos dos años, con las que estamos compartiendo momentos geniales allá donde vamos. En esta ocasión, nuestros reparadores y reparadoras consiguieron darle una segunda vida a juguetes y ropa, además de compartir y enseñarnos como arreglar estos objetos.

 

Como en toda buena fiesta asturiana el picoteo de la tarde consistió en unas empanadas de la Panadería La Rápida, de Teverga .

 

Al caer la noche, y para cerrar la fiesta, bailamos y cantamos con la música de la Charanga Ventolín, que cerró una celebración estupenda.

 

Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron, y sobretodo, se animaron a participar en todas las actividades. A todas las personas y asociaciones que participaron y que nos hicieron disfrutar de la fiesta.

Y sobre todo, a las personas que hacen posible ISF Asturias, que siempre están al pie del cañón, ¡enhorabuena, y que sean otros 25 años más!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *