16º Repair Café Asturias. The Coffeest (Piedras Blancas), 24 de enero de 2020.

Por primera vez, el Repair Café Asturias se celebró en Piedras Blancas, en The Coffeest y con presencia del programa Conexión Asturias en directo!

El viernes 24 de enero en horario de tarde un nutrido grupo de personas compartieron la experiencia de la reparación. Y decimos compartieron porque Repair Café no es una tienda de reparación. Se trata de una iniciativa que intenta romper con el comprar-usar-tirar-comprar recuperando la relación entre vecinas, enseñando y aprendiendo diferentes trucos y conocimientos entre todas en un ambiente distendido.

Como en otras ocasiones los artículos reparados fueron muy variados: varias lámparas, una máquina de cortar el pelo, juguetes (tren eléctrico y otros), mucha ropa (bolsos, neceser, bata….), limpieza de óptica de DVD, una radio antigua… Cualquier objeto que pueda tener una segunda vida tiene más espacio en este pequeño encuentro que en la basura.

Desde la organización, nos gustaría agradecer a todas las personas asistentes su colaboración desinteresada. Ya vamos por la 16ª edición y seguiremos facilitando en próximas fechas esta actividad. Os animamos a participar, ya sea reparando, trayendo algún objeto en busca de una nueva oportunidad o simplemente acudiendo para ver cómo funciona.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.