15º Repair Café Asturias. La Revoltosa (Gijón), 23 de noviembre de 2019.

Por tercer año consecutivo, Ingeniería Sin Fronteras Asturias organiza junto a EMULSA un Repair Café en Gijón, en La Revoltosa, Libros y Café. Esta actividad estuvo enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019.

El sábado 23 de noviembre en horario de mañana un nutrido grupo de personas compartieron la experiencia de la reparación. Y decimos compartieron porque Repair Café no es una tienda de reparación. Se trata de una iniciativa que intenta romper con el comprar-usar-tirar-comprar recuperando la relación entre vecinas, enseñando y aprendiendo diferentes trucos y conocimientos entre todas en un ambiente distendido.

Como en otras ocasiones los artículos reparados fueron muy variados, desde un pequeño dron hasta una mochila del cole pasando por una licuadora. Cualquier objeto que pueda tener una segunda vida tiene más espacio en este pequeño encuentro que en la basura.

Desde la organización, nos gustaría agradecer a todas las personas asistentes su colaboración desinteresada. Ya vamos por la 15ª edición y seguiremos facilitando en próximas fechas esta actividad. Os animamos a participar, ya sea reparando, trayendo algún objeto en busca de una nueva oportunidad o simplemente acudiendo para ver cómo funciona.

La Nueva España: Reducir los residuos, clave para lograr la sostenibilidad

La Voz de Asturias: Estas son cinco formas de sumarse a las tres erres del reciclaje en Gijón

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada 15º Repair Café Asturias. La Revoltosa (Gijón), 23 de noviembre de 2019. aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.