Orbayu 2014 (crónica)

El Orbayu se celebró los días 6, 7 y 8 de Octubre en Bimenes coincidiendo con los “II Encuentros Alternativos Y Populares de Bimenes” donde se celebraba una acampada y  actividades como mercadillos solidarios, paseo hasta el pozo Funeres, deportes tradicionales o conciertos.

El viernes comenzamos con la dinámica de bienvenida, una reflexión tecnológica donde hablamos sobre qué es la tecnología y dejamos nuestros “objetos tecnológicos” en un caja donde quedarían todo el fin de semana.

Durante el sábado hicimos diferentes talleres:

“El mito del amor ¿Qué se entiende por amor? Su lenguaje, sus mitos. Repensando otra cultura amorosa” Donde reflexionamos los conceptos de afecto y amor y comentamos textos e imágenes relacionados desde una perspectiva de género, crítica con el mito del amor romántico.

Talleres sobre Explotación a Precio de Saldo dirigido a sensibilizar sobre la problemática de las prácticas de las empresas multinacionales, especialmente las relacionadas con la tecnología.

-Taller Electrónica Ética: Introducción a conceptos como: El coste medioambiental asociado al producto, minerales libres de conflicto, o responsabilidad individual en el consumo.

Por la noche, después de tanto taller, fuimos a los conciertos de los Encuentros en el polideportivo del pueblo.

El domingo, nos quedó tiempo para el último taller de cosmética natural donde pusimos en común todo lo que sabíamos sobre los productos cosméticos del mercado y sus efectos adversos, además de remedios naturales para todo tipo de afecciones. Como práctica hicimos una pasta de dientes natural y una crema para quemaduras.

 

Orbayu 2014. Bimenes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.