Décimo Repair Café Asturias. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, 19 de abril de 2018

En este último Repair Café organizado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón tratamos de dar a conocer esta actividad entre la población del campus. Formaba parte de un proyecto de la asignatura Cooperación tecnológica para el desarrollo, en el que ISF Asturias no dudó en participar y echar una mano.

En este caso la obsolescencia programada iba de la mano de las TIC con enfoque de género, en donde nuestras compañeras comentaban y preguntaban en forma de encuesta sobre la situación de la mujer en el mundo de la tecnología de la información y comunicación. Tuvo una gran acogida entre la gente que venía a reparar o a traer objetos como con la gente que se acercaba curiosa a ver qué se estaba haciendo.
Varios de los aparatos que fueron arreglados eran: una tablet, una batidora, una radio, una mesa de mezclas de los años 80, un lector de DVDs….

Fue un placer participar en este evento ya que nos dio la oportunidad de promoverlo en estudiantes y profesorado que desconocían la existencia de éste. Así mismo, dar las gracias a todas y todos los que participaron trayendo objetos u ofreciéndose a reparar.

 

Menciones en prensa:

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Décimo Repair Café Asturias. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, 19 de abril de 2018 aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.