La idea de realizar una campaña destapando la realidad de la marca Coca-Cola se empieza a gestar en 2014. No eran una novedad entonces los abusos que la compañía comete contra sus sus trabajadores y trabajadoras, contra el medio ambiente y contra la salud de las personas que consumen sus productos.
En muchos establecimientos, como por ejemplo en las cafeterías del campus de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la multinacional impone convenios de exclusividad por lo que se decidió que además de concienciar sobre la realidad de la marca se intentaría que las cafeterías añadieran alternativas de refrescos en estos establecimientos y que se repararan las fuentes de agua que hay repartidas por el campus recogiendo firmas de la comunidad educativa.
Para «destapar la realidad» editamos un folleto y un vídeo informativos sobre las prácticas de la empresa y para que la campaña tuviera aún más visibilidad se pintó un ernorme grafiti mientras se repartían los folletos, se proyectaba el vídeo y se recogían firmas.
Aunque el objetivo de añadir alternativas de refrescos no se consiguió, conseguimos dar visibilidad a los abusos de una marca que invierte más de 2000 millones de dólares al año en lavar su imagen con publicidad. También se consiguió que se repararan las fuentes de agua de la Escuela.
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