Proyectos de cooperación

Los proyectos de cooperación de ISF Asturias son planificaciones a largo plazo para asegurar, en una zona de un país empobrecido, el acceso de la población a uno o varios servicios básicos centrándose en la formación y participación de los habitantes de esa zona o comunidad.

Los proyectos se plantean a largo plazo y una vez hallados los mecanismos de intervención adecuados a cada realidad. Las vías de intervención contemplan factores sociales, económicos, técnicos, culturales, éticos, ambientales y políticos, de manera que los programas sean integrales.

Tanto en los proyectos como en los programas, ISF trabaja conjuntamente con sus contrapartes. Se trata de organizaciones sociales autóctonas que luchan por el desarrollo y la justicia social en la zona y que comparten principios básicos con ISF.

Angola

Actualmente nos encontramos desarrollando un proyecto de cooperación en Angola, en la región de Malange, en colaboración con la organización local ADRA:
“Aumento de la capacidad emprendedora en las comunas de Kalandula y Kuale de la provincia de Malanje (Angola) promoviendo los derechos de las personas con especial atención al enfoque de género”