Una historia olvidada: Sahara Occidental

Febrero es un mes que lleva para ISF el nombre de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el 27 es un día en el que gritamos alto y claro “Yo Reconozco a la RASD”.

Tanto la presencia de ISF Asturias en los campamentos de refugio saharaui durante varios años como la sensibilización en el Norte, son el reflejo de nuestro compromiso con la lucha de este pueblo por recuperar un territorio que les fue arrebatado y que les pertenece, por recuperar su dignidad.

Aunque el paso de los años difumina en la memoria colectiva el agravio cometido contra la población saharaui por Marruecos, y el abandono al que fue sometido por parte del Estado español, somos muchas las personas que no permitiremos que esta historia sea olvidada y que continuaremos recordando que es nuestra responsabilidad devolverles lo que es suyo.

Durante estas 4 semanas recopilaremos parte del trabajo realizado durante estos 25 años y daremos un impulso al que está por venir. Visibilizando una vez más un conflicto vivo que muchos gobiernos, instituciones y empresas intentan silenciar, no sin éxito.

SAHARA LIBRE

 

Entradas