Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inicio | ISF | qué hacemos: Cooperación, educación y movilización para el desarrollo

ISF
+ qué hacemos

Cooperación, educación y movilización para el desarrollo

Cooperación al desarrollo

ISF Asturias realiza proyectos en países del Sur, tanto desde el punto de vista tecnológico, como económico y social. Estas actuaciones persiguen el Acceso Universal a los Servicios Básicos y a ingresos superiores de las poblaciones más desfavorecidas, así como su fortalecimiento social y el fomento de su participación pública. También promueve el desarrollo de las instituciones públicas involucradas.

ISF Asturias lleva a cabo este trabajo a través de estudios técnicos, programas y/o asistencias técnicas que se convierten en experiencias ejemplares, ya que muestran las enormes posibilidades de mejora de la calidad de vida cuando la tecnología se pone al servicio del desarrollo humano. De esta manera, ISF Asturias contribuye a la erradicación de la pobreza y a la promoción de los grupos de población más desfavorecidos.

Las áreas de trabajo de ISF Asturias son: Agua e infraestructuras, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Desarrollo local.

Campañas y movilización

Las acciones de movilización social que impulsa ISF Asturias tienen por objeto llamar la atención de la ciudadanía para provocar cambios de actitud y promover la participación social, buscando, en última instancia, un aumento cuantitativo y cualitativo de la Cooperación al Desarrollo, centrados en la Tecnología para el Desarrollo Humano y el Acceso Universal a los Servicios Básicos.

La estrategia de ISF Asturias en este sentido, es el trabajo en red con otras organizaciones. Así, estamos presentes en la Coordinadora de ONGD del Pricipado de Asturias. Participamos en varias campañas, como la Campaña Quien Debe a Quien.

Educación para el desarrollo

ISF Asturias impulsa la Educación para el Desarrollo como un elemento clave en la sensibilización y formación de las nuevas generaciones de profesionales y del conjunto de la sociedad. Nuestras acciones se enmarcan tanto en el ámbito de las universidades como a través de la formación del voluntariado.

El objetivo de estas acciones es conseguir un mejor conocimiento de la situación de los más desfavorecidos, aunar esfuerzos de todos los ciudadanos para conseguir un mundo más justo y poner la tecnología al servicio del desarrollo humano.







+ Menú: qué hacemos
   > Cooperación, educación y movilización para el desarrollo
   Memoria y datos económicos