Undécimo Repair Café Asturias. Semana Negra de Gijón, 10 de julio de 2018

Por segunda vez desde que se realiza este evento el Repair Café se traslada al aire libre, una vez más en colaboración con La Revoltosa Libros y Café que nos cedió un espacio en su carpa “Kamtxaka” instalada en la Semana Negra de Gijón pudimos disfrutar de una tarde muy agradable reparando y aprendiendo trucos y consejos para alargar la vida de ropa y pequeños electrodomésticos.

Aprovechando la calurosa tarde se acercaron muchas personas para intentar dar una segunda vida a distintos instrumentos, una nevera portátil, una bolsa de la compra de tela (recuerda que desde el 1 de Julio todos los establecimientos deben cobrar las bolsas de plástico, una bolsa de tela es la mejor solución para reducir el consumo de plástico) o una batidora.

Gracias a un teléfono estropeado aprendimos por qué se deben retirar las baterías de los aparatos electrónicos cuándo están un tiempo sin usarse, es muy probable que la zona cercana a las pilas o baterías se oxide si se dejan conectadas.

También descubrimos como algunos fabricantes de electrodomésticos siguen tan poco concienciados con la reducción de residuos que llegan al punto de crear un nuevo tipo de tornillos “inviolables” para intentar que no se puedan llevar a cabo ningún tipo de reparaciones.

Ya estamos deseando que llegue el próximo Repair Café para intentar lidiar con esos tornillos “inviolables”

Muchas gracias a todas las personas que se acercaron a echar una mano con sus reparaciones y a las que trajeron sus objetos para ser arreglados.

Para estar a la última de futuros Repair Cafés puedes seguir a nuestra página de Facebook.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.